Ghosts en mis manos y The Slip en el reproductor
A partir de hoy tengo en mis manos la versión CD de Ghosts I-IV, la anteíºltima obra de Nine Inch Nails, la primera desde que terminó su contrato con la discográfica Interscope. Este disco había sido lanzado para su descarga digital en varias versiones, y la que compré yo incluía la versión en CD. Para los que todavía nos desvivimos por el objeto disco, además de la obra musical, un placer.
La edición, aíºn siendo la más barata entre las combinaciones posibles, es de una gran calidad. Ghosts, totalmente instrumental, subtitulada como «banda de sonido para soñar despierto» fue acompañada por unas excelentes fotografías, algunas de las cuales pueden disfrutarse en el librito.
Mientras tanto, también con licencia creative commons, el 5 de mayo pasado hizo su aparición The Slip, un nuevo disco de Nine Inch Nails, esta vez incluyendo temas cantados. Este íºltimo es de descarga totalmente gratuita ya que Trent Reznor (persona real tras Nine Inch Nails) decidió regalárselo a sus fanáticos en agradecimiento al apoyo que recibió en todos estos años.
Cómo leí en Pithcfork (revista musical inglesa) The Slip puede ser considerado un disco de grandes éxitos con temas nuevos, porque las canciones revisitan los modos clásicos de NIN, sin resultar molesto y repetitivo. Un gran disco para un gran gesto.
Dentro de sus temas recomiendo: Discipline (primera canción que apareció en la web), Head down y The four of us are dying (también instrumental). Todas las canciones del disco pueden escucharse acá.
Como detalle, The Slip incluía entre sus diversas posibilidades de descarga, una calidad que se considera mejor que los CDs normales (resolución de 24 bits, aunque no entiendo muy bien qué es eso). El problema fue que la comunidad de un foro de amantes del audio descubrió que alguno de los temas no estaban realmente en esa resolución. Al poco tiempo un ingeniero de sonido que había trabajado en el disco entró a explicar cuál había sido el problema, y después de pedir disculpas, avisar que se actualizaría la descarga con una versión arreglada. El mismo Trent Reznor entró al foro para explicar cómo habían grabado el disco, cuál había sido el problema (dos días después de terminar la masterización estaba disponible para la descarga algo imposible en el circuito de discográficas) y pidió sugerencias para el formato en que debían ser puestas a disposición las canciones.
Para los que seguimos a NIN, su preocupación y dedicación son un motivo de orgullo.
Escrito con el Navegador Flock